Times Square

El ambiente de Times Square es tal vez el más impactante de Nueva York.

Luces Times Square

Las luces abundan en Times Square

Comprendida entre las avenidas Broadway y Séptima, esta zona de Manhattan es típicamente representativa de la sociedad y modo de vida americanos, derrochando en cada esquina enormes carteles publicitarios, luces destellantes y la más nutrida oferta artística y comercial.

Sus inicios se remontan al año 1913 cuando el popular periódico New York Times instaló sus oficinas en el sector. Paulatinamente, numerosos teatros, salas de cine, hoteles y restaurantes de categoría comenzaron a hacer de Times Square un enclave turístico y cultural difícilmente comparable a otros similares. Además, la famosa plaza aloja exclusivas tiendas de prestigiosas marcas de ropa, juguetes, chocolates y cosméticos.

Times Square noche

Una zona siempre animada

Un buen lugar para salir de noche

La mayoría de las tiendas cierran sobre la medianoche, por tanto, aquí siempre encontraremos ambiente y locales para tomar algo hasta bien entrada la madrugada.

La avenida Broadway, el punto neurálgico de la zona, concentra una de las mayores cantidades de locales de espectáculos del mundo. En ellos puede disfrutarse todo tipo de exhibiciones, destacándose las exitosas comedias musicales protagonizadas por renombrados artistas. Teatros como el Marquis, el Palace y el Winter Garden alojan las mejores obras. A pocas calles encontramos el off Broadway, menos conocido pero con obras y musicales de gran calidad.

Foto times Square

Times Square, el corazón de Nueva York

La cantidad de restaurantes y propuestas de cocina internacional han convertido los alrededores de Times Square en un referente de la más variada y calificada gastronomía de Estados Unidos. Al ser la zona con más ambiente de Manhattan, en Times Square también encontraremos multitud de locales en los que tomar una copa después de cenar.

Fin de año en Times Square

La celebración del fin de año en la plaza Times Square es un evento tradicional que atrae la atención de miles de locales y turistas. La fiesta comienza varias horas antes de la medianoche y tiene su momento cúlmine cuando una gran esfera de cristal desciende hasta la altura de la calle al son de una cuenta regresiva entonada por la multitud presente.

Situación

En la plaza que forman el cruce entre Broadway y la 7ª Avenida.

Cómo llegar

Metro : Líneas 1, 2, 3 (Roja), 7 (Lila) y N, Q, R (Amarilla) hasta Times Square & 42th St
Bus: Líneas M5, M7, M20, M42, M104