Taxis en Nueva York

En Nueva York es muy habitual utilizar el servicio de taxi, por lo general están bien cuidados, son razonablemente económicos y ofrecen la comodidad del traslado puerta a puerta. Sin duda son la mejor opción en caso de salir por la noche, cuando el metro y los autobuses disponen de menos frecuencias.

En los taxis de Nueva York pueden viajar un máximo de 4 personas. Si se trata de una Mini Van puede transportar hasta 5 personas.
Para evitar que nos puedan engañar con las tarifas, lo mejor es tomar siempre un taxi oficial. Estos son de color amarillo y están controlados y regulados por la “Taxi & Limousine Commission”. Además, suelen llevar un gps bien visible para seguir la ruta y verificar que no estamos dando un paseo innecesario.

taxis en manhattan

Taxis en las calles de Manhattan

Tarifas y propinas

La tarifa estandar empieza en 2,50 $ por la bajada de bandera y se incrementa en tramos de 0,50 $ por cada 350 metros aproximadamente. En caso de atascos o tráfico muy lento, la tarifa aumentará 0,50 $ cada minuto. La ciudad también cobra un impuesto de 0,50$ por cada viaje.

A la hora de subir a un taxi, puede haber una serie de suplementos a tener en cuenta:

  • Los días laborables en hora punta (de 16:00 a 20:00 horas) el suplemento por tramo es de 1$ 
  • La tarifa nocturna (de 20:00 a 06:00 horas) también cuenta con un suplemento de 0,50$ cada tramo. 
  • Foto taxi times Square

    Taxi en Times Square

    En caso de atravesar túneles o puentes, el pasajero tiene que pagar los posibles peajes.

  • Propinas : Aunque no son obligatorias, lo normal es dejar entre un 10% y un 15% sobre el importe final del trayecto. Si no lo hacemos, es posible que el conductor nos la pida, ya que las propinas son la mayor parte de su salario.

A pesar de los impuestos, las propinas y los suplementos, el trayecto medio en Manhattan suele costar entre 10$ y 15$, que comparado con otras ciudades, no es un servicio caro.

Taxis al aeropuerto

  • John F. Kennedy : Existe una tarifa plana de 52 dólares (más peajes y propinas) para los trayectos en taxi entre Manhattan y el aeropuerto de JFK.
  • Newark : Un taxi desde el aeropuerto de Newark a Manhattan puede costar unos 60 Dólares.
  • LaGuardia : Al ser el aeropuerto más cercano a Manhattan, el trayecto en taxi sale por unos 40 dólares.

Boro Taxis: Sólo fuera de Manhattan

Desde el verano de 2013, los neoyorquinos y visitantes pueden ver unos nuevos taxis de color verde circulando por la ciudad.
En realidad son taxis oficiales pero que trabajan exclusivamente para los diferentes boroughs de Nueva York, (Bronx, Brooklyn, Staten Island y Queens) excepto en Manhattan, que queda en exclusiva para el amarillo. Si queremos subir a un Boro taxi, debemos tomarlo fuera de Mahattan o más al norte de la calle 110 ya que sólo les está permitido entrar para dejar pasajeros en su destino. Al estar regulados por la MTA, sus tarifas son iguales a los taxis amarillos. Podemos encontrar Boro taxis en los aeropuertos de JFK y LaGuardia ya que estos se encuentran en territorio de Queens.