Rockefeller Center

Rockefeller Center

El GE building en Rockefeller Center

Fue en plena depresión norteamericana cuando el magnate del petróleo John D. Rockefeller decidió acometer una de las grandes obras arquitectónicas y comerciales de la ciudad. Así, el Rockefeller Center se edificó con la idea de convertirse en un enorme complejo urbanístico, conformado por 19 edificios de estilo Art-Decó donde se ubicaron la sede de la radio y la televisión. De ahí la anterior denominación de su edificio principal, el RCA Building, conocido ahora como el General Electric Building, cuya construcción terminó en 1933. El complejo fue declarado Monumento Nacional en 1987.

Actualmente podemos encontrar cualquier tipo de souvenir y artículos de lujo en sus innumerables tiendas y el recinto está repleto de bares y restaurantes. Tambien es posible visitar el Radio City Music Hall y los NBC Studios en el mismo complejo.

top of the rock

Vistas desde el Top of the Rock

La subida al mirador Top of the Rock

Después de casi veinte años cerrado al público, el mirador Top of the Rock volvió a abrir sus puertas en el año 2005, tras la remodelación llevada a cabo por Tisham Speyer Properties. De esta manera, entraba en competencia directa con el observatorio del Empire State en lo que a vistas se refiere.

El observatorio está situado entre los pisos 67 y 70 (a una altura de 260 metros aproximadamente) del mítico número 30 de la plaza Rockefeller.

Reserva aquí tus entradas con descuentoTop of the Rock

Fuente Rockefeller Center

Fuente decorativa en Rockefeller Center

Para elevarse a semejantes alturas, dispone de ascensores extremadamente rápidos que proyectan imágenes del edificio en el techo. Los más de 16.000 metros cuadrados del mirador, se dividen en tres terrazas que permiten contemplar unas vistas inolvidables y completas de Nueva York.

Top of the Rock o Empire State ¿a cual subimos?

Para nosotros la respuesta sería clara, ¡subid a los dos! Empire State durante el día y Top of the Rock al anochecer. Pero si vais a estar pocos días en la ciudad y sólo podéis subir uno de los observatorios para ver la ciudad desde las alturas, tendréis que elegir.

pista hielo rockefeller center

Pista de patinaje en la Lower Plaza

Para nosotros, admirar la panorámica que ofrece el Top of the Rock es la mejor manera de apreciar la esencia de la ciudad. Nos gusta más porque desde el mirador podemos ver Edificio Chrysler, el propio Empire State y Central Park. Además, hay menos gente y apenas hay que hacer cola para subir, algo que no pasa en el Empire State.

La navidad en el Rockefeller Center

Si viajamos a Nueva York en Navidad, no podemos perdernos la postal navideña sin igual nos ofrece el Rockefeller Center. El célebre y gigantesco Árbol de Navidad situado a la entrada del edificio nos da la bienvenida con sus miles de bombillas de colores. Justo debajo decenas de personas disfrutan con otra de las tradiciones típicas en esas fechas, patinar en la pista de hielo de la Lower Plaza.

Situación

Entre la 5ª y 6ª Avenidas y de la calle 48 a la 51.

Horarios de visita

El Top of the Rock abre todos los días de 8:00 a 24:00 horas. El último ascensor sube a las 23:00 horas.

Precios

Adultos: $29
Niños de 6 a 12 años: $17
Mayores de 62 años: $25
Entrada gratuita con el New York Pass

Cómo llegar

Metro: Líneas B, D, F, M (Naranja) hasta 47-50 Sts Rockefeller Center Station
Bus: Líneas M1, M2, M3, M4, M5, M7 y M32 tienen parada cerca de Rockefeller Center.