La Quinta Avenida

La Quinta Avenida es la calle más célebre de Nueva York. Debe su reputación tanto a las exclusivas tiendas que alberga como a las mansiones que abundan en su trazado y a los puntos de interés turístico que se encuentran en su recorrido.

Nace en Greenwich Village y se extiende hasta el río Harlem, pero es bordeando el Central Park donde encontraremos sus principales atractivos.

quinta avenida nueva york

La Quinta Avenida de Nueva York

Historia

Esta arteria de ricos y famosos fue en sus inicios una zona residencial de clase media hasta que a finales del siglo XIX comenzaron a construirse hoteles cómo el Waldorf Astoria y almacenes para la venta de artículos exclusivos. Esto atrajo a la alta sociedad de la época y con ella, las grandes empresas que querían complacerla.

Ya en los inicios del siglo XX las familias adineradas decidieron trasladarse a las primeras residencias señoriales diseñadas por arquitectos de renombre, afianzando un proceso de expansión que continúa hasta nuestros días. Apellidos tan conocidos como Trump o Rockefeller tienen negocios o residencias en la Quinta Avenida.

apple store quinta avenida

La famosa Apple Store en la Quinta Avenida

Las tiendas más exclusivas

Las tiendas de grandes marcas se encuentran especialmente en las cercanías del Central Park y sus originales edificios constituyen una atracción en sí mismos. Por citar algunas, no debemos perdernos la tienda Apple, a la que se accede por un cubículo de cristal a pie de calle o entrar en Tifanny & Co la joyería más famosa del mundo.

Puntos de interés

Además de tiendas, en la Quinta Avenida también se encuentran algunas de las mejores visitas de Nueva York. Empezando desde su inicio en el sur, nos encontramos con Washington Square y el Flatiron Building.

Más arriba podemos visitar el Empire State, la catedral San Patricio, con sus torres neogóticas de cien metros de altura, el Rockefeller Center y su complejo de edificios. También el Central Park o el Museo Metropolitan, presentan su entrada principal sobre esta mítica avenida.

Situación

Nace en Washington Square Park, en Greenwich Village y llega hasta el norte de Harlem.

Lugares a destacar

• Empire State Building
• Rockefeller Center
• Catedral de San Patricio
• Central Park
• Museo Metropolitan
• Tienda Apple
• Washington Square
• Flatiron Building