Guía de hoteles en Manhattan

Uno de los aspectos que mejor hay que cuidar al preparar un viaje a Nueva York es la elección del hotel. Es cierto que la relación calidad-precio de los hoteles de esta megalópolis no es demasiado buena y apenas existen ‘gangas’ para alojarse en La Gran Manzana.

Por eso queremos ayudarte a encontrar hoteles de calidad razonable bien situados en Manhattan y con precios adecuados para la ciudad.

Dónde dormir en Manhattan

Hoteles en Times Square

Times Square, una zona animada para alojarse

A la hora de pensar en la situación de nuestro hotel hay que tener en cuenta no es lo mismo viajar a Nueva York en pareja o con un grupo de amigos que hacerlo en familia y con niños pequeños. Los primeros suelen buscar las zonas con más ambiente nocturno para alojarse y las familias quieren calles algo más tranquilas.

Los precios de los buenos alojamientos también varían dependiendo del barrio de Nueva York en que se ubiquen, si bien los mejores hoteles se encuentran muy cerca del centro de Manhattan y en los alrededores de Times Square, también son los más caros.

Si queremos ahorrar en el alojamiento, debemos alejarnos del centro turístico, donde los precios de los hoteles son algo más bajos. Será en los barrios del SoHo, TriBeCa  y sobretodo en la zona financiera del bajo Manhattan donde encontraremos los mejores precios de la ciudad.

Esta breve selección incluye algunos de los hoteles mejor valorados de Manhattan, ya sea por precio, ubicación o por los excelentes servicios que ofrecen.

Hoteles en el Midtown East de Manhattan

Hotel en Manhattan

Lobby del Hotel Roosevelt

Para nosotros, una de las mejores zonas para dormir cuando se viaja a Nueva York es el Midtown. Aquí se concentran la gran mayoría de alojamientos de Manhattan, lo que hace posible encontrar todo tipo de hoteles de categorías y precios variados.

Como el The Roosevelt New York, un histórico hotel de 4 estrellas y más de mil habitaciones que ocupa nada menos que una manzana entera, está considerado uno de los mejores hoteles del Midtown East y su carta de presentación es un lobby de lujo clásico al más puro estilo neoyorkino.

Este hotel es punto de partida para muchos de los principales tours de Nueva York. También es ideal para familias.

El Dylan Hotel es otro hotel de 4 estrellas que recomendamos en la zona.

Este pequeño hotel dispone de 107 amplias habitaciones y está ubicado en una calle tranquila a pocos metros de Bryant Park y la Grand Central Terminal. El Dylan suele tener el mejor precio en hoteles de su categoría e incluso es más barato que otros mucho más sencillos.

hotel Bryant Park Nueva York

Detalles dorados en el Hotel Bryant Park

El Bryant Park Hotel es un clásico que no podemos pasar por alto si queremos tener una de las mejores experiencias en nuestro viaje a la Gran Manzana. Fue uno de los primeros hoteles boutique de Nueva York y tanto por su calidad como por su situación, con vistas a Bryant Park y la biblioteca pública, lo hacen uno de los más recomendados.

Pero si lo que buscáis son hoteles low cost en Manhattan, hay 2 hoteles muy bien valorados.

El Pod 51 es un 3 estrellas que se ha convertido en uno de los más reservados de la ciudad. Cuenta con 346 cómodas habitaciones, algunas con baño compartido, que os permitirán dormir cerca de lugares tan famosos cómo el Rockefeller Center.

El Hotel 31 es un 2 estrellas de 80 habitaciones recomendado para aquellos viajeros que no quieren gastarse mucho en alojamiento. La mayoría de sus habitaciones tiene baño compartido que se mantienen muy limpios. Se encuentra a pocos minutos de dos edificios míticos, el Flatiron Building y Empire State Building.

Hoteles en El Midtown West de Manhattan

Hotel en Times Square

Hotel Marriot Marquis en Times Square

Si os estáis preguntando dónde hay que alojarse para disfrutar de cerca las luces de Times Square y los shows de Broadway, tal vez os apetezca reservar en uno de los hoteles más lujosos del Midtown de Manhattan con mejores opiniones de los usuarios.

Hablamos del Hotel New York Marriot Marquis. Situado en pleno Times Square y a tan solo una manzana de la calle principal de los teatros de NY. En el Marriot Marquis también se encuentra el restaurante giratorio The View, ofreciendo a sus comensales unas de las mejores vistas de la ciudad.

Muy cerca de aquí hay otra perla en forma de hotel boutique, el Sanctuary Hotel, un 4 estrellas que se ha ganado con creces entrar en la lista de los hoteles más románticos de Nueva York.

Pero si viajáis con lo justo y aún así no queréis renunciar a alojaros en pleno centro de la ciudad, vuestra opción es el Hotel 41, un pequeño albergue a pocos pasos del centro y uno de los alojamientos más baratos en esta zona del centro de Nueva York.

Hoteles en el Upper West Side Manhattan

Hotel Mandarin Oriental Central Park

Vistas de Central Park desde el Mandarin Oriental

El Upper West Side se está convirtiendo en una de las más elegantes de la ciudad en competencia directa con la Quinta Avenida. Actualmente 2 de los hoteles más elegantes de Nueva York se encuentran aquí.

El Hotel Mandarin Oriental por ejemplo, un precioso hotel de lujo asiático con sus cuartos y restaurantes que se asoman a Central Park mientras se disfruta de un auténtico cinco estrellas neoyorkino, o el Trump International New York, que aparte de hacerte sentir que te alojas en una auténtica suite cuenta con programas especiales para niños y es pet-friendly.

Si vuestro presupuesto es más ajustado y buscáis calidad, os recomendamos reservar el Holiday Inn 57th Streeet, un hotel de 3 estrellas que además de contar con piscina en la azotea también ofrece conexión Wifi gratuita en todo el hotel.

Hoteles en el Upper East Side

Hotel romántico manhattan

Lobby del hotel romántico The Pierre

Sin lugar a dudas, el Upper East Side es la mejor zona a tener en cuenta para los que buscan hoteles de lujo en Nueva York. La mayoría están situados entre Lexington Av y la 5ª Avenida a poco pasos de las mejores tiendas y boutiques de Manhattan.

Aquí los nombres de los hoteles ya destilan calidad…Loews, Plaza, The Sherry…o el hotel The Pierre de la cadena Taj Hotels. Este hotel de 5 estrellas es ideal para viajes en pareja siendo uno de los hoteles más románticos de Nueva York. Sus 189 lujosas habitaciones ofrecen todo tipo de comodidades y servicios.

Algo más al norte está el Hotel Surrey NYC, ubicado en un edificio de los años 20 a pocas manzanas del MET es uno de los hoteles con encanto de Manhattan. Incluye servicios de spa y una terraza jardín en su azotea cuyas vistas te van a dejar sin aliento.

Hoteles en el bajo Manhattan

Hotel Tribeca Nueva York

Church Bar en el Tribeca Grand Hotel

Si habéis decidido alejaros del bullicioso centro, la opción más inteligente es acercarse a los barrios del SoHo y TriBeCa. Dormir aquí os va a facilitar disfrutar de algunos de los hoteles más especiales de Manhattan.

El Tribeca Grand Hotel es un buen ejemplo de ello y no en vano se cuenta entre los favoritos de esta zona de Nueva York. Algunas de sus 200 habitaciones están provistas de ordenadores MacBook. Decorado en un estilo pop años 60 de llamativos colores, se ha buscado dar al conjunto un aura histórica muy atractiva.

El Hotel Broome es otra magnifica propuesta de hotel boutique en Nueva York. Dispone de 14 habitaciones decoradas en tonos claros y ropa de cama de la marca Bellino. Completa sus instalaciones con un precioso patio interior ideal para relajarse después de un completo día de visitas.

Otro hotel clásico del SoHo es el The Mercer, un pequeño hotel de lujo con amplias habitaciones estilo loft, cuartos de baño de mármol y duchas con chorros laterales. Entre sus servicios más exclusivos ofrecen clases de yoga y personal shopping.

Hotel en Soho The Mercer

Habitación del hotel Boutique The Mercer

Y como en toda la ciudad, también aquí es posible encontrar hoteles económicos donde alojarse. Uno de ellos es el The Bowery House, un hostel de habitaciones limpias y baño compartido.

En los meses de verano se puede disfrutar de una preciosa terraza exterior situada en la azotea. O el Hotel East Houston, un alojamiento de 3 estrellas muy bien valorado por los viajeros ideal para los que buscan comodidad y privacidad a un precio asequible.

Como podéis ver, independientemente de la zona donde os alojéis en vuestro viaje a Nueva York, las posibilidades son infinitas, porque Manhattan siempre sabe cómo dar la bienvenida a sus huéspedes con instalaciones de primera calidad, una decoración elegante y un confort solo a la altura de la belleza de la zona.

Y es que, como dijimos al principio, elegir un buen hotel en Nueva York es uno de los aspectos más difíciles de preparar en este viaje inolvidable.