The High Line Elevated Park

El High Line Elevated Park es una innovadora apuesta por la arquitectura urbana al servicio de los neoyorquinos y por supuesto, de los millones de turistas que visitan cada año la ciudad. Desde su creación, es una de las visitas imprescindibles de Nueva York

High Line park Nueva York

Paseando por el High Line Park

La nueva vía verde de Nueva York

Sobre la base de la antigua línea ferroviaria elevada que se construyó en los años treinta con el fin de desarrollar el lado oeste de Manhattan, se levanta el parque High Line de Nueva York. En su origen, las vías del tren se elevaron a una altura de 10 metros para proteger la zona más industrial de Manhattan y evitar tanto atascos como accidentes. El tráfico de trenes cesó en 1980 y los terrenos quedaron desocupados.

No fue hasta 2006 cuando se reinició la actividad para su rehabilitación como un espacio urbano inspirado en el concepto de agri-tectura (una tendencia que fusiona aspectos de la agricultura y la arquitectura). La remodelación de la primera fase, finalizó en 2009. A partir de entonces, se continuó una segunda fase hasta la calle 34.

high line park new york

El parque más original de Nueva York

El recorrido del actual parque tiene una longitud de unos dos kilómetros, en los que se puede caminar, tomar algo en los puestos que encontramos durante el recorrido o descansar en los cientos de bancos que existen a ambos lados de las vías.

Un buen consejo

Además de disfrutar de unas maravillosas vistas dando un relajante paseo, también podemos participar en las numerosas actividades culturales y deportivas que organizan los amigos del The High Line durante todo el año.

Podéis consultar la agenda de actos en su web : www.thehighline.org

Situación

Desde Gransevoort St. North hasta la calle 34.

Horarios de visita

Verano : de 7:00 a 23:00 horas
Invierno : de 7:00 a 21:00 horas

Precio

El acceso es gratuito

Cómo llegar

Metro : Líneas A, C, E (Azul) o L (Gris) hasta la 14th street & 8th Avenue
Bus : Líneas M11, M14 hasta la 9ª Avenida y líneas M23, M34 hasta la 10ª Avenida

 

Vídeo del High Line Park