Federal Hall

Federal Hall

Federal Hall, un lugar con historia

Muy cercano a Wall Street, el Federal Hall bien merece una visita. Este monumento destaca por ser uno de los lugares con más historia de Nueva York. Aquí se firmaron algunas de las primeras leyes del país y además, es considerado uno de los edificios de estilo neoclásico mejor conservados de la ciudad. También es un lugar muy fotografiado porque en la entrada, una estatua de George Washington recibe a los visitantes.

El primer Capitolio de los Estados Unidos

Se trata de un lugar cuya trascendencia es vital para la historia de los Estados Unidos. Su origen se remonta al año 1700 cuando se constituyó como el ayuntamiento de Nueva York. Sin embargo, el acontecimiento histórico más relevante que tuvo lugar en el Federal Hall fue la investidura de George Washington como primer presidente de los Estados Unidos de América en el año 1789.

Fue la sede del gobierno durante un año hasta que este se trasladó a Filadelfia. A partir de entonces, recuperó el estatus de ayuntamiento hasta su demolición en 1812. En el mismo lugar, se construyó el actual Federal Hall, destinado a finalidades relacionadas con el mundo de las finanzas. Así funcionó como la primera cámara de transacciones, centro aduanero y subtesorería estatal.

Finalmente, en 1939 fue declarado monumento nacional y desde entonces acoge un interesante museo destinado a promover la historia de país durante los primeros años de la independencia. Entre otros objetos históricos, se puede admirar la biblia sobre la que prestó juramento el primer presidente de los Estados Unidos de América.

Situación: En el 26 de Wall Street, frente a la Bolsa de Nueva York

Horario de visita: El museo abre de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas

Precio : La entrada es gratuíta

Cómo llegar:  Metro: Líneas 2,3 (Verde) o 4,5 (Rojo) hasta Wall St. y J,Z (Marrón) hasta Broad St.

Mapa