Estatua de la Libertad

Si tuviéramos que elegir un monumento que represente a Nueva York, este sería la Estatua de la Libertad.

estatua de la libertad nueva york

La Estatua de la Libertad

Este monumento nacional fue obsequiado en 1886 por el pueblo de Francia al de los Estados Unidos con motivo del centenario de su declaración de independencia. De este modo, se reconocía la amistad y el apoyo demostrados por la nación europea durante la guerra de secesión norteamericana. Se dice que la estatua simboliza valores como la libertad, la democracia y el espíritu de hermandad internacional.

El monumento es obra del escultor Frédéric Bartholdi que trabajó con la asistencia del ingeniero Gustave Eiffel, responsable de los aspectos estructurales de la obra. Contando el pedestal, su altura total es de 93 metros.

Cómo llegar a la Estatua de la Libertad

Cómo llegar a la estatua de la libertad

El símbolo de Nueva York

La estatua se encuentra en Liberty Island, próxima a la desembocadura del río Hudson y muy cerca de Ellis Island, conocida por ser el lugar donde desembarcaban los inmigrantes llegados de Europa.

La mejor manera de llegar a la isla de la Estatua de la Libertad, es reservando un ticket en el ferry que sale todos los días desde Battery Park entre las 9:00 am y las 14:00 pm. Este mismo ticket también permite la visita al Museo de la Inmigración de la cercana Ellis Island, muy recomendado para conocer la historia de la inmigración en EE.UU.

Si además de visitar la isla también queréis acceder al mirador situado en la corona de la estatua, es necesario hacer la reserva en su web con bastantes semanas de antelación, de lo contrario será muy difícil encontrar plazas libres.

Nada más llegar a la isla encontraréis un puesto de información donde podéis pedir una audioguía gratuíta en vuestro idioma que os será de mucha utilidad durante la visita a la Estatua de la Libertad.

Un buen consejo

Si sólo queréis ver la estatua sin desembarcar en la isla, una opción muy interesante es el ferry de Staten Island que se toma en la Whitehall terminal Manhattan (Metro línea R hasta Whitehall st.) Es gratuito, funciona las 24 horas del día, todos los días del año, permite ver de cerca la Estatua de la Libertad y nos ofrece unas bonitas panorámicas del sur de Manhattan.

Situación

La estatua se encuentra en Liberty Island, al sur de Manhattan, junto a la costa de New Jersey.

Horarios de visita

Los ferrys a la isla operan de 9:00 a 14:00 horas todos los días del año, excepto el 25 de Diciembre.

Precios

Adultos: $18
Niños de 4 a 12 años: $9
Mayores de 62 años: $14
Menores de 4 años : Gratis
Ferry a Liberty Island gratuito con el New York Pass

Cómo llegar

En el ferry de Statue Cruises que sale de Battery Park, al sur de Manhattan.
Metro: Se puede llegar a Battery Park en las líneas 1 (Roja) hasta South Ferry, en la línea R (Amarilla) hasta Withehall St – South Ferry y en la línea 5 (Verde) hasta Bowling Green.