Empire State Building

Hablamos sin duda, del edificio más emblemático de Nueva York. Situado entre la Quinta Avenida y West 34th Street, el Empire State Building fue durante varios años el edificio más alto del mundo. Aunque las imponentes torres construidas tanto en Estados Unidos como en otros países ya lo han aventajado por varios cientos de metros, el Empire State sigue conservando un legendario valor histórico y cultural.

Aunque el edificio es perfectamente visible desde muchos puntos de la ciudad, si queréis disfrutar de una excelente panorámica del Empire State os recomendamos subir al otro mirador de la ciudad, el Top of The Rock de Rockefeller Center.

Si estáis interesados en subir al mirador del Empire State, podéis reservar las entradas con antelación.

Empire State Building Nueva York

Sobrevolando el Empire State Building

Un poco de historia

Inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 1931, su nacimiento coincidió con un período de gran depresión económica en el país, por lo que las flamantes oficinas no encontraron interesados en su alquiler en esos momentos. 

Debieron transcurrir cerca de veinte años para que la enorme inversión comenzara a rendir sus frutos, logrando obtenerse cifras récord de ganancias a partir de la reactivación de la economía local de la ciudad.

De estilo art decó, el rascacielos tiene actualmente una altura total de 450 metros y cuenta con 102 plantas. Su diseño y construcción duró poco más de un año, un tiempo récord para la época y cómo curiosidad, cabe destacar la velocidad de sus ascensores, capaces de llegar del vestíbulo al piso 80 en tan sólo 45 segundos.

Empire State Nocturno

Juego de luces en el Empire State Building

Los principales ambientes del edificio son un vestíbulo de tres pisos, una superficie de casi 260.000 metros cuadrados destinada a oficinas y las dos plataformas dedicadas al observatorio. 

Otro detalle característico del rascacielos, es la iluminación diaria de su parte superior, que responde a un calendario anual basado en diferentes eventos históricos, sociales, culturales y deportivos nacionales e internacionales. Las distintas composiciones de luces rinden un original homenaje mediante los juegos de colores de sus focos.

El observatorio del Empire State

Foto del Empire State Building

Empire State, un edificio imponente

El Empire State Building ofrece uno de los mejores miradores para la observación panorámica de Nueva York y sus alrededores, siendo uno de los puntos de contemplación al aire libre más famosos del mundo.

La espectacular vista de la ciudad puede ser disfrutada desde dos miradores. El primero está situado en la planta 86, a unos 320 metros de altura, y el segundo en la planta 102.

Para los más románticos, en el mirador de la planta 86 hay un saxofonista que ameniza la visita con música en vivo de jueves a sábados, de 10 de la noche a 1 de la madrugada.

El observatorio abre todos los días de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la madrugada, aunque el último ascensor sube a la 1:15h

Un buen consejo

Aunque recomendamos subir al mirador al atardecer para disfrutar mejor el contraste del día y la noche de sus impresionantes vistas, también es cuando más gente hay haciendo cola para acceder al mirador. Por eso creemos imprescindible comprar la entrada con antelación y si os podéis permitir pagar algo más, comprar la entrada “Express” para poder acceder a los ascensores sin esperas.

Situación

En el 350 de la 5ª Avenida con la 34th St.

Horarios de visita

Todos los días de 8:00 de la mañana a las 2:00 de la madrugada. El último ascensor sube a las 1:15h.

Precios

Hasta el piso 86
Adultos : $29
Niños de 4 a 12 años : $23
Mayores de 62 años : $26
Entrada Express: $50 Personas a partir de 6 años
Entrada general incluída con el New York Pass

Cómo llegar

Metro : Líneas 1, 2, 3 (Roja) hasta 34th St- Penn Station. Líneas N, Q (Amarilla) y D, F (Naranja) hasta 34th St – Herald Square
Bus : Las líneas M2, M3, M4, M5, M16, M34 tienen parada cerca del Empire State

Video del Empire State