Central Park

Foto de Central Park

Un día soleado en Central Park

Central Park es el mayor parque público de Nueva York. Mide más de 300 hectáreas y está situado entre el Upper Manhattan y Harlem. Fue inicialmente inaugurado en 1857 buscando mantener un espacio de recreo abierto donde la gente pudiera acudir para alejarse de la ruidosa vida de la ciudad. Cómo curiosidad, añadir que, aunque a primera vista no lo parezca, todo el parque fue construido siguiendo al centímetro las directrices de sus diseñadores.

Actualmente lo visitan más de 35 millones de personas cada año y es una de las visitas imprescindibles en la ciudad.

Un parque para todas las edades

fotos central park

Central Park desde el Top of the Rock

Además de sus extensas áreas de césped y jardines, Central Park cuenta con un castillo de estilo medieval, anfiteatros al aire libre, lagos artificiales donde pasear en barca de remos y en invierno, pistas de patinaje sobre hielo, siendo un lugar ideal para visitar en familia. El parque también alberga numerosas esculturas, monumentos y arcos y puentes diseñados por famosos arquitectos.

Dentro del parque se encuentran el Met (Metropolitan Museum of Art) y el Zoo de Central Park, el cual aloja especies tropicales y polares y dispone de un perímetro con animales de corral a los que se puede alimentar.

En los meses de verano, las propuestas artísticas, muchas de ellas gratuitas, son abundantes. Funciones teatrales, conciertos, óperas y festivales de artes escénicas integran un nutrido calendario.

Para saber más sobre estas actividades podéis visitar su página web : www.centralparknyc.org

Imagine en Central Park

Mosaico de tributo a John Lennon

Cómo visitar Central Park

Teniendo en cuenta sus dimensiones, para una primera visita lo mejor es centrarse en conocer la mitad sur del parque, es aquí donde podemos encontrar algunas de las zonas más conocidas y visitadas del parque cómo la Bethesda Terrace, el Belvedere Castle o el icónico mosaico de “Imagine” dedicado a John Lennon.

Otra buena opción para conocer el parque y no perderse nada, es reservar alguna de las distintas visitas guiadas de 1 o 2 horas que se ofrecen todos los días.

También es posible caminar por libre o mejor aún, los más deportistas pueden alquilar una bicicleta y recorrer los senderos que rodean el parque a golpe de pedal acompañados de la belleza del paisaje.

Situación

De la calle 59 a la 110 y entre la 5ª Avenida y Central Park West.

Horario de visita

De 6:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada.

Precios

La entrada a Central Park es gratuita.

Cómo llegar

Metro: Las líneas 1, 2, 3 (Roja), 4, 5, 6 (Verde) B, D, F (Naranja) N, Q, R (Amarilla) tienen paradas en varios puntos de Central Park.
Bus: La líneas M1, M2, M3, M4 y M10 tienen parada en varios puntos de Central Park.

Video de Central Park