Aeropuerto JFK

El principal aeropuerto de Nueva York es el John Fitzgerald Kennedy (JFK). Se encuentra al sureste Queens, a 25 Km del centro de Manhattan, dispone de 9 terminales y con 45 millones de pasajeros al año, es uno de los aeropuertos con mayor tráfico de viajeros del mundo.

El trayecto desde JFK a Manhattan puede oscilar entre los 40-60 minutos dependiendo del tipo de transporte utilizado.

Cómo llegar de JFK a Manhattan

Traslados aeropuerto – hotel

Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto

Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto

La opción más cómoda para llegar hasta vuestro hotel o apartamento, es reservar con antelación un servicio de traslados. A vuestra llegada al aeropuerto de Nueva York, deberéis presentar el bono de servicios en el mostrador de la compañía y un conductor os recogerá para llevaros al destino acordado.
Este servicio tiene un máximo de 4 paradas y un coste aproximado de 20 dólares por persona.

También podéis contratar los traslados en privado.  En este caso el vehículo es en exclusiva para vosotros y sin paradas intermedias.  Esta puede ser la mejor opción para grupos familiares o de amigos.

Air Train + Metro 

Air Train JFK

Air Train de John F. Kennedy

El aeropuerto JFK ofrece el servicio de Air Train, que además de conectar las 9 terminales para pasajeros en tránsito, también hace parada en dos estaciones más que conectan con la línea del metro de Nueva York; La estación de Howard Beach conecta con la linea A (Azul) y la estación de Sutphin Boulevard conecta con las lineas de metro E (Azul) y J, Z (Marrón).

Según vuestro destino final, será más conveniente utilizar una u otra:

Destino                        Metro recomendado
Brooklyn :                            Línea A
Lower Manhattan :          Línea A
Midtown :                             Línea E
Greenwich Village :          Línea A
Financial District :            Líneas J, Z

Terminal del JFK

Terminal del JFK

Aunque el Air Train entre terminales es gratuito, bajarse en alguna de estas dos estaciones tiene un coste de 5 dólares. Una vez allí comprar el billete de metro nos costará 2,25 dólares. El total del recorrido nos llevará unos 60 minutos.

Más información en su web : www.mta.info
 

Autobús Express

Con un coste de 16 dólares, el New York Airport Service Express, opera con frecuencias de 15-30 minutos, de las 06:15 de la mañana hasta las 23:10 de la noche. El trayecto dura entre 45 y 65 minutos.

Podéis comprar el billete en su web : www.nycairporter.com

taxis en manhattan

Taxis en las calles de Manhattan

Este servicio de bus opera con 3 destinos finales en Midtown Manhattan, donde tendremos acceso a la red de metro:

1. Gran Central Terminal en Park Avenue
2. Port Authority Bus Terminal Calle 42 con la 8ª Av
3. Penn Station en la calle 33 con la 7ª Av

 Taxi

Ampliamente utilizados en Nueva York, por lo general son baratos y ofrecen la comodidad del traslado puerta a puerta. Un taxi desde el JFK a cualquier punto de Manhattan puede costar unos 55-60 dólares más peajes y propinas; para un trayecto de unos 35 minutos y un recorrido de más de 30 Km, no es un servicio caro. En los taxis de Nueva York pueden viajar máximo 4 personas. Si se trata de una Minivan el límite esta en 5 personas. En horario nocturno y fines de semana los taxis aplican un recargo adicional.