Aeropuerto de Newark

Air Train de Newark

Air Train de Newark

El Aeropuerto de Newark Liberty International (EWR) está considerado el segundo mayor aeropuerto de la ciudad y se encuentra en el estado de New Jersey a unos 25 km del centro de Manhattan. Dispone de tres terminales que reciben a cerca de treinta millones de viajeros cada año.

El trayecto entre Newark y Manhattan puede oscilar entre los 35 – 50 minutos dependiendo del trasporte utilizado y nuestro destino final en Nueva York.

Cómo llegar de Newark a Manhattan

Air Train

El aeropuerto de Newark dispone del servicio Air Train, que además de conectar las 3 terminales para aquellos viajeros en tránsito, también hace parada en la estación de tren Newark Liberty Internacional. Una vez allí, debemos tomar el tren NJ Transit o el Amtrak para llegar hasta Manhattan. Este servicio, incluyendo el Air Train + Tren, tiene un coste de unos 12,50 dólares.

Los trenes salen cada hora aproximadamente, ambos llegan en unos 30 minutos a la estación de Penn Station en Manhattan, situada en la 7ª avenida con la calle 31 oeste. Desde este punto, el metro de Nueva York os puede llevar a cualquier punto de Manhattan.

Mapa de situación

Mapa de situación

Más información en español en esta web : Air Train

Autobús Express

El Newark Airport Bus Express ofrece un servicio rápido y fácil entre el aeropuerto Newark Liberty International y Manhattan.
Con salidas cada 30 minutos, entre las 06:15h y las 23:15h, el viaje tiene un coste de 16 dólares solo ida o 28 dólares ida y vuelta. El autobús nos puede dejar en 3 localizaciones diferentes de Manhattan, donde podremos acceder a la red de metro:

  1. Grand Central Station en Park Avenue.
  2. Bryant Park en la calle 42 con la 5ª Av.
  3. Port Authority Bus Terminal en la calle 41 entre la 8ª y la 9ª Av.

Podéis comprar el billete en su web: www.nycairporter.com

Traslados Privados

La opción más cómoda es contratar previamente un servicio de traslados privados. En ese caso a vuestra llegada al aeropuerto, os estarán esperando en el hall de llegadas con un cartel nominativo para trasladaros a vuestro hotel o destino final. Este servicio tiene un coste aproximado de 135 dólares por coche con capacidad para 4 personas.
También puedes contratar el servicio de traslado de lujo en Limousina. Disponen de diferentes capacidades, hasta 12-14 personas con un coste de unos 230 dóláres por vehiculo, dependiendo de la capacidad del mismo. Cuantas más personas viajéis juntas, más asequible será el servicio.

Taxi

En Nueva York, es muy habitual utilizar el servicio de taxi. Por lo general son baratos y ofrecen la comodidad del traslado puerta a puerta. Un taxi desde el aeropuerto de EWR a Manhattan puede costar unos 60 dólares más peajes y propinas. En horario nocturno y fines de semana los taxis aplican un recargo adicional de 5 dolares.