Aeropuerto de LaGuardia

Destinado principalmente a vuelos domésticos dentro de los Estados Unidos, el aeropuerto debe su nombre a un antiguo alcalde de Nueva York, Fiorello LaGuardia. Actualmente dispone de 4 terminales que reciben a unos 23 millones de viajeros al año. Al estar situado a sólo 13 Km al este de Manhattan, es el más cercano a la ciudad con un tiempo de trayecto de 20 a 30 minutos.

Cómo llegar de LaGuardia a Manhattan

Mapa de situación de LaGuardia

Mapa de situación de LaGuardia

Autobús

La línea de autobús M60 hace parada en las 4 terminales y conecta el aeropuerto de LaGuardia con el norte de Manhattan en unos 35 minutos, llegando a la Universidad de Columbia, esquina Broadway con la calle 116. El billete tiene un coste de 2,50 dólares. Desde allí, podemos acceder a varias líneas de metro para conectar con el resto de zonas de Manhattan.

Traslados privados

Contratar previamente un servicio de traslados privados. En ese caso a vuestra llegada a Nueva York, os estarán esperando en el hall de llegadas con un cartel nominativo para trasladaros a vuestro hotel o destino final. Este servicio tiene un coste aproximado de 120 dólares por coche. 
También puedes contratar el servicio de traslados privados en Limousina. Además, disponen de diferentes capacidades, hasta 12-14 personas y el coste es a partir de 190 dólares dependiendo de la capacidad del vehiculo.

Taxi

En Nueva York, es muy habitual utilizar el servicio de taxi, por lo general son baratos y ofrecen la comodidad del traslado puerta a puerta. Un taxi desde LGA a Manhattan puede costar unos 40 dólares más propinas, dependiendo del destino final. Durante los horarios nocturnos y fines de semana los taxis aplican un recargo adicional.